Menu
Log in
Log in
  • Home
  • Entendiendo la FSMA

Entendiendo la FSMA

  • 06/11/2024
  • 5:00 PM - 6:30 PM
  • Zoom

Registration


Register

June 11, 2024 5-6:30PM EST

El Congreso aprobó la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) en 2011, cuyaimplementación plena tardótodaunadécada. El Congreso otorgó a la FDA la autoridad para implementar la FSMA y, comoresultado, la FDA elaborósietereglas. Una de ellas es la norma de Controles Preventivos para la Alimentación Humana que afecta a todos los procesadores de alimentos. Según esta norma, salvo exención, las empresas que producen alimentos deben contar con un Plan de Seguridad Alimentaria para sus productos. 

Un Plan de Seguridad Alimentaria comienza con el análisis de los peligros potenciales que podrían incorporarse inadvertidamente a los alimentos, seguido de estrategias para mitiga resospeligros. Esta conferencia dará una descripción general de la regla de controles preventivos para alimentos humanos de la FSMA y los pasos que una empresa debe seguir para implementar completamente un plan de seguridad alimentaria en sus instalaciones. 

El Dr. Rubén Morawicki es profesorasociadoen la Facultad de Innovación y Tecnología de Alimentos y director del Centro Ecolab de CienciasCulinarias de la Universidad Johnson and Wales. El Dr. Morawicki recibió su Ph.D. en Ciencias de los Alimentos de Penn State University, una Maestría en Ingeniería Industrial de SUNY Buffalo y una Licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Misiones en Argentina. El Dr. Morawicki publicó docenas de artículos revisados por pares, un libro y numerosos capítulos sobre procesamiento de alimentos, en liabilidad y seguridad alimentaria. Es una autoridad de procesos para productos regulados por la FDA e instructor principal de controles preventivos de la FSMA para alimentos humanos y el programa de verificación de suministros extranjeros. Antes de unirse a JWU, fue profesora sociado en la Universidad de Arkansas e investigador scientífico en Tyson Foods. 


Craft • Culture • Careers• Community

Ready to be part of a sharing community of artisan bakers who are passionate about their craft?


The Bread Bakers Guild of America

Not a Member and Want to Stay Connected & Learn More?

Subscribe

Questions about membership? Please contact us:

The Bread Bakers Guild of America
P.O. Box 8679
Cranston, RI 02920

T - 707.935.1468
E - info@bbga.org


©2023 The Bread Bakers Guild of America All Rights Reserved

Powered by Wild Apricot Membership Software